La ultima y nos vamos

Buscas leer? estas en el lugar indicado, aunque lo mío, lo mío, es corretear el bolillo

domingo, 20 de abril de 2008

FW: Los tacos


¿DÓNDE? y ¿COMO COMER TACOS?

Capítulo Uno (Básico):COMO ESCOGER EL LUGAR ADECUADO


1.- Es indispensable la democracia, a más gente, mejor sazón

2.- Se necesitan por lo menos dos perros callejeros merodeando el lugar para validar que no nos estamos almorzando comunitariamente a otro perro, ya que: 'perro, no come perro'

3.- No importando la movilidad del local este debe contar con el único y sensacional 'Mexican waterproof biological flys killer' (o sea la bolsita con agua que no sabemos como pero dizque exorcisa a las moscas).

4.- El lugar de las salsas debe estar visible, adecuadamente abastecido y a la mano de todos los comensales y harto limón para vacunar cada taco.

5- En crucero peligroso, a la salida del metro, en paradero de camiones o algún lugar con los imecas necesarios.

6.- El 'trapito de la muerte', instrumento multiusos indispensable para limpiar de manera eficiente y práctica los platos en donde se come, así como limpiar las manos de los responsables de cobrar el nutritivo consumo.

7.- Y of course: cocas frías a discreción.

Capítulo Dos:
DE LA APARIENCIA DEL TAQUERO

1.- El taquero debe ser una persona madura, preferentemente con bigote para demostrar que es M&M (Macho Mexicano).

2.- Diestro en el manejo del cuchillo del cual es maestro para partirle la mandarina en gajos a la carne en cuestión o al que no quiera pagar

3.- Siniestro (con la izquierda) rete hábil para el volteo de las tortillas (previa unción de aceite girasol colesterol free).

4.- Con memoria prodigiosa para el conteo per capita de tacos digeridos.

5.- Con habilidad para delegar a sus chalanes (por lo menos uno).

6.- Y con un mandil Blanco retemanchado de salsa o de los jugos carnales(indispensable).

Capítulo Tres: DE LOS CHALANES

1.- Deben tener también mandil blanco, pero no necesariamente bigote(son aprendices de taquero, sin embargo sí se les permite tener la cara invadida de espinillas y barros

2.- Su único talento natural es la fácil identificación y viboreo de wonderful mamacitas

3.- Tienen nombre como Cuñao, el Chino o el Güero.

4.- Su única preocupación es la alineación del América o el resultado del clásico, su literatura básica es el Señor Fútbol y todas las historietas de El Libro Vaquero o Sensacional de traileros

5.- Su función es cortar limones, cilantro y cebolla además de destapar refrescos después de cuatro solicitudes de los comensales

6.- Se saben de memoria el menú, aunque después salen con su tarugada de que ya no hay de 'bisté'


Capítulo Cuatro: LOS COMENSALES

1.- Cualquier mexicano, que se precie de ser mexicano es un potencial consumidor de tacos, el taco es un mal que no respeta sexo, edad o condición social (sí señor, la chava más buena que haya visto ha comido tacos aunque sea turista extranjera)

2.- Un comensal siempre pregunta antes que nada: '¿De que tienes, paisa, cuñao, mike, mai, primo?' revisa las viandas y toma su decisión solo hasta corroborar que algún comensal da su ok pidiendo otro más de tripa

3.- Los comensales que vienen juntos siempre hablan en clave entre ellos para que los demás comensales no les entiendan, No importa que a los demás comensales les valga madre su plática o que entiendan perfectamente de que estan hablando

4.- Un comensal es gandalla con todos los demás comensales, a menos que la otra comensal sea una mami, por lo que todas las comensales mamis son gandallas (ecuación matemática: entre más mami, más gandalla)

5.- Un comensal es estratega; apaña lugar tan cerca de las salsas que las alcance con una estiradita de mano, pero tan lejos para que los que se manchen sean los otros.

6.- Un comensal no pide perdón, pide más tacos y de dos en dos para que no se enfríen...

7.- Y por último un buen comensal no esta a gusto si no se echa a la panza mínimo 8 tacos, aaaaaaaaaahhh ¡¡¡¡ pero esos si su coca ligth o zero, su 'bi lait' o 'e-pura' (pura mmm...pura) pa´ la 'dieta'

lunes, 14 de abril de 2008

En ocasiones

En ocasiones me pasa algo en el alma y las manos se me inquietan, las ganas d escribir me acosan y me propongo que esta sea la última ocasión que por ti escribo en un intento de matar al corazón. Pero al escribir recuerdo vagamente que te amo, la primera vez que tomaste mi mano, y mi alma adormecida se despierta. El corazón me da una vuelta cuando sobre estas lineas se escriben las soledades de tu piel, que terminaron cuando me encontraste. Entonces mis brazos extrañan tus abrazos y mis manos tu cuerpo en un desesperado intento por volver a verte y amarte salvándome así de esta agonía.
Sin embargo cuando escribo mil palabras para atesorarte no se compara con el sonido de tu piel al roce de las sabanas, y desearía que una de mis lágrimas salara tu boca y que la luz de la ventana se atenuara en el brillo mate de tu oscura piel. Pero no estarás mas aquí y mañana te expulsaré de mi pasión, porque aunque te amé, en este momento ya no quiero, ya no puedo y ya no siento que hoy por ti me volviera a enamorar.

Hoy igual que ayer



Te observo dormido en la cama y, mientras me calzo los zapatos observo tu piel oscura dorada y desnuda, testigo fiel de las jornadas de trabajo al sol de la ciudad. Tu cuerpo, en descanso, casi inerte a excepción de la ligera respiración que te acompaña me hacen mirarte con ternura y darme cuenta de lo indefenso que eres, quiero protegerte.
Hace solo quince minutos miraba en tu mirada la persona que soy cuando estoy contigo, me gusta. Y ahora que has dormido quisiera gritarle al silencio lo que vivo, lo que siento y lo que sueño, mientras tu sueño se alarga y tu vida se acorta.
Te miropor el espejo, mientras recuerdos llegan en oleadas a mi mente, trato de no recordar para disfrutar este momento, en el que tu oscilante respiración invoca al sepulcro mas callado, al mas limpio, al menos visitado por los vivos; ya tendré tiempo para recordar cuando no estés, cuado un día te vayas dispuesto a no volver mas.
Lista para partir y escribiendo en un cuaderno me doy cuenta que la tempestad no ha pasado, pues has mirado la forma en que te miro y has comprendido todo lo que hoy concibo, y lucharás por que me quede mientras te digo que no puedo.
Y por favor alma mía no reveles que estoy sin estar ahí, junto a ti todos los dias.