La ultima y nos vamos

Buscas leer? estas en el lugar indicado, aunque lo mío, lo mío, es corretear el bolillo

viernes, 14 de marzo de 2014

La banda del titanic

Este es un pequeño relato que escribí para un foro de escritores amateurs que desgraciadamente estaba por terminar, y esta era mi manera de decir adiós


Cambia la cuerda rota de su violín, y se dispone darle afinación al instrumento, la…, re…
Una vez que el instrumento esta afinado se sienta a esperar, no hay nadie en la habitación, afuera el caos se apodera del lugar, todos corren tratando de salvarse, esperando tomar otro bote que le de sentido a sus vidas otra vez. En otro momento pensaría que nadie vendría a esta habitación, pero ella sabe que solo en los finales volveremos a vernos todos.

 Cierra sus ojos tratando de alejar de su mente el miedo y el dolor de lo ya sabido, los fantasmas le susurran frases de amor, y de olvido, de esperanza y de desgracia, de vida y de muerte…

Las lagrimas le corren por las mejillas, se da cuenta de la ironía y ríe. No debería de estar triste, todo lo contrario. Los mas queridos vuelven a estar juntos por última vez.

Llaman a la puerta, entra Brandon con recuerdos de mar y arena incrustados en su alma, las miradas se entrecruzan y asentimos con la cabeza, una leve sonrisa toma su rostro mientras revisa su instrumento, preparándose para la última melodía.

Sin tocar la puerta entra una mujer, como un vendaval, una fuerza extrema revolviéndose en si misma. Solo al mirar el tatuaje del dragón en su espalda me doy cuenta de que Ruther ha llegado, una sonrisa tímida nos es dirigida a los que estamos en la habitación, con rapidez toma el chello y empieza a afinarlo, la observo con detenimiento y es cuando me doy cuenta de que !Es tan joven¡

Codrum, enfundado en un smoking, llega saludando a todos, con abrazos, nos pregunta por la melodía que vamos a tocar, nadie sabe realmente cual será. Toma un violín y empieza a tocar -solo una pequeña improvisación- dice el. La música que provoca es hermosa. El no se ha dado cuenta, pero podría crear lo que sea si se dejara llevar. La melodía sigue, todos los demás en la habitación nos unimos a el. Aquel conjunto esta dispuesto a tocar por ultima vez, aunque sea improvisando.

Ya llevamos un rato tocando, hemos pasado por varios ritmos y compases, cuando entra Kat, que ha seguido la música por el barco hasta dar con nosotros. Nos reímos y recordamos. Ella nos propone tocar una melodía mas, hasta que el barco se hunda por completo. Somos libres.

Con Kat dirigiendo a manera de orquesta (pequeña orquesta) comenzamos a tocar y a recordar, el poco, el mucho tiempo que pasamos juntos, los ánimos que nos dimos todos, afinidad que sentimos aún sin vernos las caras, pero conociéndonos por el alma.

El barco se mueve violentamente, tratamos de aguantar, de quedarnos juntos y seguimos tocando. Sabemos que es inevitable esta pérdida, y aún seguimos aquí, ganando tiempo entre compás y compás.
De pronto entra corriendo alguien, y de inmediato lo reconocemos, es Udal, que ha llegado de improviso y en el último minuto. Se da su tiempo para mirar los instrumentos que quedan, se decide por el arpa, y nos acompaña hacía el final.

Se escucha un crujido y nos movemos violentamente, el barco se ha volteado y el agua empieza a colarse por todos lados, !Dios, esta tan fría¡. El dolor del golpe y del frío me punzan en las sienes, recorren todo mi cuerpo, me desespero, intento prolongar el momento, no quiero irme.

Volteo a ver a mis compañeros, me descubro extrañándolos y preocupada por ellos, ellos ya se han dejado llevar y el agua los cubre completamente. Ahora me doy cuenta de que los quiero, y de que nunca los voy a olvidar, una parte de ellos se va conmigo. El final es ahora, me dejo llevar y me suelto, el agua me cubre por completo, se llenan mis pulmones, y la melodía canta en mi cabeza.

 
Nos vemos pronto
En la vida y en el fin
En la muerte y con la suerte
Nos vemos pronto

No te mentiré en mis dichos,
Siempre cumplo lo que digo
Y aunque pasen muchos años
Nos veremos algún día (en esta vida o en la otra)
Nos vemos pronto